CREACIÓN DEL IDEL

El Instituto de Desarrollo Local es una iniciativa del gobierno municipal de Florencio Varela, impulsado por el Sr. Intendente Julio Pereyra en el año 2003.

Desde entonces, la decisión política constituyó un firme propósito de contribuir desde el sector público, potenciar la estructura productiva del distrito, suministrando y articulando las herramientas que contribuyan a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas; a la par de generar las condiciones adecuadas para la radicación de nuevos emprendimientos industriales, comercios, construcción de edificios, y de servicios en el distrito.

En Florencio Varela, y en el marco de las estrategias de desarrollo económico local, se trabaja articuladamente entre los principales actores públicos y privados, a partir del aprovechamiento de los recursos y las ventajas en el contexto actual, con el objetivo de estimular la actividad económica y la creación del empleo e ingreso.

En el año 2015 el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) comenzó a trabajar en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

De esta manera, la puesta en práctica de una estrategia competitiva de desarrollo común, con la participación de los actores territoriales, públicos y privados, como protagonistas principales de las iniciativas y las estrategias de desarrollo local, resultó conveniente promover el apoyo a empresas en diversas temáticas, entre las que se cuenta lo referido a la formación y capacitación de recursos humanos; internacionalización productiva, transferencia de conocimientos, experiencias y asesoramiento para la modernización tecnológica y el desarrollo sustentable.