• Se trata de un conjunto de acciones orientadas a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos como estrategia central para el desarrollo local. Intentamos vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor para lograr de esta vinculación mejores acciones y potenciar la propuesta. Nos focalizamos en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional.
  • El programa está pensado para acompañar y asesorar al emprendedor en las distintas etapas del ciclo de vida de su proyecto, En este sentido el emprendedor podrá:

    - Capacitarse en diversas temáticas que ayudarán a profesionalizar el emprendimiento,
    - Tener reuniones de asesoramiento para analizar su situación particular y en función de ello planificar las acciones a implementar para iniciar su proyecto o mejorar su situación actual,
    - Participar de jornadas donde emprendedores que ya han pasado su etapa inicial y han crecido de manera exitosa, puedan compartir sus propias experiencias, dificultades y oportunidades al momento de emprender,
    - Ser parte de la Red y aprovechar las relaciones con el resto de los participantes, para desarrollar acciones conjuntas de beneficio mutuo,
    - Obtener un espacio virtual en la página del IDEL para la difusión del emprendimiento, cuando estén dadas las condiciones,
    - Contactarse con el resto de las instituciones que son parte de la RED para aprovechar sus propias actividades y programas orientados al crecimiento del emprendimiento.
  • Todos los vecinos de Florencio Varela mayores de 18 años que posean una emprendimiento en marcha o una idea productiva para desarrollar.El emprendimiento debe ser legal, económicamente viable y sustentable en el tiempo.
  • No es necesario que el emprendimiento ya se encuentre en marcha. Puede tratarse de una idea que aún no se haya implementado y necesites que te ayudemos en la planificación de los pasos iniciales.
  • Puede darse el caso que aún no tengas una idea concreta pero te interese desarrollar tu capacidad emprendedora. Si es así podés participar de nuestro programa y hasta encontrar nuevas oportunidades, capacitarte para estar preparado y contactarte con otros emprendedores.
  • Las únicas condiciones que exige el programa es tener un proyecto o idea-proyecto legal, económicamente viable y sustentable en el tiempo. El beneficiario debe ser vecino o tener su proyecto en Florencio Varela. El haber sido beneficiario de algún programa municipal o no, no tiene implicancia alguna en el sentido de la consulta.
  • El financiamiento del programa está a cargo de la Municipalidad de Florencio Varela, para el emprendedor no tiene costo alguno.
  • Ingresando a la página web www.idel.gov.ar al programa Emprendedores en Red y completando la planilla destinada a la inscripción (la cual también se encuentra en el siguiente link: http://www.idel.gov.ar/desarrollo.aspx). En la planilla responderás preguntas concernientes a tu emprendimiento y nos relataras que esperas del programa. En función de tu consulta te contactaremos y arreglaremos una entrevista de trabajo para comenzar.
  • Al inscribirte recibirás una respuesta automática que te informará sobre la correcta inscripción al programa. Luego en función de tu consulta el equipo técnico te contactará para generar una entrevista de trabajo, este contacto dependerá del tema de la consulta y de lo solicitado que esté el equipo de trabajo. En líneas generales nos hemos propuesto responder a todas las consultas dentro de las 10 días hábiles de emitida la misma.
  • No, si deseas pertenecer al programa deberás inscribirte por los medios dispuestos a tal fin.
  • El programa NO prevé el financiamiento de maquinarias. Si contamos como integrantes de la red a instituciones con posibilidades de financiar la adquisición de maquinarias e insumos pero esto sujeto a las condiciones crediticias de cada institución.
  • El programa NO prevé el financiamiento de insumos y materia prima. Si contamos como integrantes de la red a instituciones con posibilidades de financiar la adquisición de maquinarias e insumos pero esto sujeto a las condiciones crediticias de cada institución.
  • Quien se ocupa de gestionar habilitaciones es el emprendedor en forma personal o según el caso, mediante la mediación de algún profesional interviniente. El Municipio de Florencio Varela es quien otorga las habilitaciones a través de las dependencias competentes para tal fin. Las habilitaciones se otorgan en función del solicitante, su situación ante el fisco y en función del cumplimiento de condiciones relacionadas a la actividad, a la zona donde está emplazado el emprendimiento y a las condiciones edilicias y situación dominial del local donde se desarrolla la actividad. Desde La Red tenemos programado una serie de capacitaciones con los funcionarios responsables de estas dependencias y en estas capacitaciones el emprendedor podrá agotar todas las dudas que tenga sobre como habilitar.