Foto
23/03/2017

Se realizó el Segundo Encuentro del Ciclo la Capacitación Gratuita para Emprendedores: “Claves para tener éxito en las ventas a través de las redes sociales”


Ayer por la tarde, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevó a cabo el segundo encuentro de “Emprendedores en Red”, en donde se abordaron estrategias y recomendaciones de rentabilidad para los negocios utilizando canales digitales.

En la ocasión, se explicó  “cómo utilizar las redes para tener éxito en las ventas, se les enseña a publicitar su página, cómo promocionar productos, principalmente para aquellos que recién empezaron”.

Durante la charla se brindó información sobre herramientas digitales y contenido para comenzar a implementar estrategias utilizando Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp. Luego se brindaron consejos para ofrecer los productos en las redes; y se finalizó con la realización de anuncios publicitarios.

Asimismo, en este segundo encuentro participaron 40 emprendedores del distrito y de la región aproximadamente de los rubros de la gastronomía, marroquinería, servicios, textil, diseño, sublimación, informática, ecobolsas, artesanías en madera, decoupage, entre otros; quiénes comprendieron la utilidad de los servicios de las aplicaciones y de las redes sociales vigentes.

Estas actividades se realizan el marco de la gestión del intendente Julio Pereyra; y continuando con el ciclo de capacitaciones 2017, el cuál está orientado a nuestros emprendedores, con el objetivo de promover acciones que favorezcan la inclusión social, mediante talleres, capacitaciones, jornadas, y seminarios.

La próxima capacitación se realizará el día miércoles 05 de abril, la cuál se titula “Cultura Emprendedora” en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El Programa Emprendedores en Red, en la órbita del Instituto de Desarrollo Local, se propone  impulsar políticas públicas  tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio. Considerando la realidad económica y política del país, es que se presenta este nuevo programa de alcance municipal orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes  económicos independientes que contribuyan al crecimiento general planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.

Se plantea entonces,  un programa de trabajo que procure vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor. La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento  profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo. La inscripción al Programa es por medio de la página Web: www.idel.gov.ar

Si querés tener más información al respecto, escribinos a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar  o ingresa a nuestro sitio web.