Foto
25/04/2017

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA MUNICIPAL DE FORESTACIÓN RURAL


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Municipal de Forestación Rural.

Este programa provee en forma gratuita especies arbóreas destinadas a crear barreras forestales, y fortalecer las barreras existentes en la zona rural y agropecuaria intensiva; con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de los fuertes vientos.

En este marco, podrán participar:

  • Productores Rurales en forma particular
  • Asociación de Productores
  • Instituciones Educativas, productivas, entre otras; de la zona mencionada anteriormente.

Asimismo, el programa prevé la provisión gratuita de los árboles aptos para las barreras forestales, en función de la superficie a forestar. De esta manera, la contraparte se compromete y se responsabiliza, a realizar los cuidados pertinentes: plantación, riego según cada especie, cuidado de hormigas, y roedores, entre otros.

Las especies forestales son las siguientes: álamo piramidal, casuarinas, sauces, y fresnos; los cuáles poseerán la altura y permeabilidad adecuada para aminorar los vientos con orientación sur – sudeste, típicos de esa zona.

Este programa es una iniciativa del Intendente Municipal, Julio Pereyra para implementar el desarrollo de Cortinas Forestales; siendo, uno de sus principales objetivos paliar los graves acontecimientos climáticos que se presentan cada vez con mayor frecuencia, mejorar las condiciones de la producción agropecuaria creando cortinas forestales de contención para proteger cultivos, invernáculos de los fenómenos atmosféricos.

De esta manera,  aquellos interesados, deberán comunicarse con la Dirección de Apoyo al Sector Agropecuario del el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela, de Lunes a Viernes de  09:00 a  14.00 hs., Sr. Federico Ahrtz  - al 1520226920;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar 

También te podes comunicar con la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234