Foto
12/06/2017

Fuerte respaldo de la Asociación de Industriales bonaerenses al Parque Industrial de Varela


El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio, Martín Pollera, junto al Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela (IDAI), Sebastián Álvarez Hayes, recibieron en el PITEC a una destacada delegación de empresarios nucleados en ADIBA y FEBA para mostrarles el trabajo impulsado desde el Municipio en materia industrial e informar los aspectos promocionales y técnicos con los que cuenta el Parque en la actualidad.

En la ocasión, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Ing. Silvio Zurzolo, se mostró satisfecho por la visita y recalcó el crecimiento que está teniendo el PITEC: “Nos vamos con una muy buena impresión porque vemos que es un Parque que tiene mucho futuro, que está apuntando a que la industria crezca, al desarrollo de software y tecnología, y además se encuentra en una zona muy estratégica, así que brindamos todo nuestro apoyo para que este Parque siga creciendo día a día”.

El empresario ponderó las políticas de promoción industrial encabezadas por el intendente Julio Pereyra en el Municipio y exteriorizó su intención “de articular fuertemente con la Secretaria de Producción de Florencio Varela y el PITEC para que la industria siga creciendo en la provincia de Buenos Aires”.

Zurzolo también se refirió como contrapartida a la crisis que está viviendo el sector y manifestó que “tenemos que soportar algunas medidas del gobierno nacional que no estamos de acuerdo. Lo importante es que el gobierno entienda que sin industria no hay país. Somos los que generamos trabajo genuino, los que aportamos y generamos valor”, remarcó, para luego recordar que “seguiremos poniendo el hombro, trabajando y brindando proyectos para que este país salga adelante”.

Por su parte, la flamante vicepresidenta 1era de mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), María Laura Teruel, expresó su felicidad por la importancia del encuentro para el futuro del Parque Industrial varelense: “Me siento muy feliz de estar viendo este emprendimiento, que lo podamos conocer junto a las autoridades de FEBA y ADIBA para que vean la importancia que tiene el PITEC para Varela y para la región y que podamos convocar a empresas para que vengan a establecerse en Florencio Varela y producir más fuentes laborales para la necesidad que tiene el distrito por su crecimiento demográfico”.

Teruel coincidió con sus pares en el compromiso del Intendente por el desarrollo de las empresas y su crecimiento, y con la gran posibilidad de que nuevas empresas se instalen en el PITEC, “debido a su ubicación estratégica y la conectividad de los accesos, ya que en tan solo 20 minutos estamos en el Centro de la Capital Federal, además de su expansión y la cantidad de metros cuadrados que necesitan las empresas y que no hay en ningún lado”, aseveró.

Impulso a nuevas inversiones en Varela

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio, Martin Pollera, explicó que estos encuentros con empresarios de distintos lugares de la provincia se vienen desarrollando desde hace dos meses con el objetivo de “tratar de impulsar la llegada de nuevas inversiones al distrito y que se genere nueva mano de obra genuino y de calidad para los varelenses”.

Pollera les contó a los empresarios que el Parque “tiene un régimen de promoción industrial, por la cual las empresas que se radiquen tienen una exención tributaria en los primeros dos años del 100 %, en el tercero de un 75 %; en el cuarto un 50 %, en el quinto un 25%, y recién en el sexto año de radicación comienzan a pagar sus tributos municipales”.

 “Hace un año que el Parque se está moviendo mucho y entendemos que a ese dinamismo le tenemos que imprimir aún más velocidad saliendo a buscar agresivamente inversiones. Tenemos en la actualidad proyectos productivos muy importantes con generación de mano de obra que por supuesto va acompañado de una coyuntura que no era la que esperábamos, pero esto no es excusa, sino que al contrario redoblaremos los esfuerzos para generar más y mejores oportunidades de trabajo”, finalizó.

Un Parque de vanguardia

El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela (IDAI), Sebastián Álvarez Hayes, remarcó y dejó en claro los beneficios y ventajas que tiene el Parque Industrial y Tecnológico.

“El PITEC tiene características propias que lo convierten en un Parque industrial de vanguardia en la provincia de Buenos Aires: primero en términos de ubicación estratégica por la proximidad y accesibilidad a través de la Autopista, y también de los puertos de La Plata, Dock Sud e incluso por Ruta 6 con el de Zárate. Además, va a contar con un Centro Tecnológico Metalmecánico que va a ser único en América del Sur, un proyecto futuro que comprende que es la salida hacia la Ruta 36 que va a totalizar 130 hectáreas, y otro desarrollo productivo planificado a largo plazo con 100 hectáreas más de iniciativa privada. Por último, se está trabajando en la incorporación de servicios de Banca Corporativo y un destacamento de Bomberos. Esto lo convertirá en uno de los Parques Industriales más importantes de la Provincia de Buenos Aires en magnitud y en diseño bajo la figura de sector industrial planificado mixto con participación público y privada”, enumeró con orgullo el funcionario.

Álvarez Hayes destacó que ya hay una empresa funcionando, y que el Parque cuenta con el 60 por ciento de sus parcelas vendidas, donde además hay 18 proyectos y nuevas empresas que están llevando adelante sus naves industriales que estarán en funcionamiento en el mes de mayo del 2018.

“En un contexto que se presenta tan desfavorable para la Industria y para la actividad económica, que tengamos tanta movilización e iniciativas de interés por el PITEC es realmente un orgullo”, expresó el responsable del Parque.