Foto
19/06/2017

CONTINÙA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE FORESTACIÓN RURAL. SE REALIZO LA ENTREGA DE LAS ESPECIES ARBOREAS


En el marco de las políticas de desarrollo rural llevadas adelante por el Intendente Julio Pereyra para la generación de cortinas forestales en el distrito, la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, informa que en el marco del Programa Municipal de Forestación Rural se realizó la entrega de especies arbóreas destinadas a fortalecer las barreras existentes en la zona rural y agropecuaria intensiva, como así también para promover y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad participaron productores hortícolas y florícolas, y las instituciones educativas radicadas en  la zona rural: Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Escuela Secundaria Nº55 y la Escuela Primaria Nº 5 “Guillermo Hudson”, a quiénes se les otorgo en forma gratuita  un total aproximado de 650 especies arbóreas, con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de los fuertes vientos cada vez con mayor frecuencia en los últimos años; como así también paliar los graves acontecimientos climáticos que se presentan cada vez con mayor frecuencia, mejorando las condiciones de la producción agropecuaria y protegiendo cultivos e invernáculos de los fenómenos atmosféricos.

Asimismo, y durante el espacio de diálogo que se generó con los actores intervinientes se les informó que, cada una de las contrapartes se compromete y se responsabiliza, a realizar los cuidados pertinentes: plantación, riego según cada especie, cuidado de hormigas, y roedores, entre otros.

Las especies forestales que han sido entregas son: álamo piramidal, casuarinas, sauces, y fresnos; los cuáles poseerán la altura y permeabilidad adecuada para aminorar los vientos con orientación sur – sudeste, típicos de esa zona.

La Unidad Productora Forestal Municipal (UPFM) está  destinada a la producción de diversas especies de árboles necesarios como el Fresno Americano, Fresno Europeo, Álamo Plateado Sauce Criollo, Jacaranda, Casuarina, entre otras. Es el ámbito ideal donde capacitar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medioambiente, la importancia de proteger la forestación existente, cuidar la producción local, y las medidas a tomar frente el cambio climático. La UPFM llevara a cabo la tarea de asignación y entrega de los arboles necesarios según el requerimiento, una vez realizado el mismo a través del Instituto de Desarrollo Local dependiente de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela.

De esta manera,  aquellos interesados, deberán comunicarse con la Unidad Productora Forestal Municipal (UPFM) del Instituto de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, de Lunes a Viernes de  09:00 a  14.00 hs al 1120226920;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  / www.idel.gov.ar. También te podes comunicar con la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234