Foto
18/07/2017

Reunión con la Unión Industrial y CGERA para avanzar en un Programa de Fomento a las Exportaciones


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martín Pollera se reunió con los representantes de la Unión Industrial Argentina de Florencio Varela y CGERA – Regional Sur, a quiénes informaron que el municipio se encuentra trabajando en un programa de fomento de exportaciones, a través del cual, se dará apoyo gratuito a las empresas del distrito para aumentar el volumen de productos comercializados en el exterior.

Durante el encuentro el secretario de Industria manifestó que: “A pesar de las dificultades económicas que atraviesan las empresas del distrito derivado de la contracción del mercado interno, el municipio intenta atenuar el impacto de las políticas nacionales, ofreciendo una herramienta para poder abrir nuevos mercados en el exterior”.

Este es el primero de una serie de encuentros que tiene planificados la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, para poder trazar junto a las distintas cámaras empresarias los lineamientos para promover exportaciones; generar los mecanismos necesarios para que las empresas que tienen productos con posibilidad de ser comercializados en el exterior puedan hacerlo; y también para brindar asistencia normativa a aquellas compañías que ya están exportando.

En la reunión quedaron planteados los principales objetivos que debe tener el Programa de Fomento a las Exportaciones: diversificar mercados y la producción; fortalecer al sector industrial; mejorar la competititvidad y generar empleo en Florencio Varela.

Del encuentro participaron Antonio Da Costa, Presidente de la Unión Industrial Argentina de Florencio Varela, y Facundo Galdós, Presidente de CGERA-Regional Sur. Por la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo también estuvieron presentes: Matías Remes Lenicov, Subsecretario de Promoción? de Inversiones Productivas, Emiliana Gisande, Directora de Gestión de Apoyo de Proyectos de Inversión, y Analía Tisera, Directora de Supervisión Operativa.