Foto
13/12/2018

ANDRÉS WATSON PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE ACEROPERFIL S.A EN EL PITEC


El jefe comunal visitó esta mañana la planta de producción de 2900 metros cuadrados de la empresa de soluciones para la construcción en acero, que logró instalarse definitivamente en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

“Como varelenses es un día muy especial porque en un contexto nacional que no ayuda para nada para la instalación de industrias, es muy importante que empresarios como ustedes tengan el coraje y la decisión de seguir apostando en el país”, dijo el intendente al comienzo de su discurso

Watson destacó que “el Municipio hace el esfuerzo de brindar la escisión  de impuestos a la empresas que se instalan en el PITEC  porque queremos que nuestros queridos varelenses tengan trabajo acá. Entendemos que es una patriada muy importante que va a traer sus frutos, porque más allá que el gobierno nacional y provincial hagan todo lo que no hay que hacer para que las empresas se instalen, nosotros si hacemos lo que hay que hacer para lograrlo. Vamos a seguir luchando por la dignidad de cada uno de los varelenses que quieran buscar sus puestos de trabajo”.

Por su parte, Ernesto Palladino, uno de los socios de la firma celebró la posibilidad de poder instalarse en el PITEC, “gracias a una excelente gestión del Municipio que nos alentó a ello y siempre fuimos muy bien atendidos para que esto evolucione y nos mudemos rápido”.

En la misma línea, Alejandro Viegas, otro de los cuatro socios de la empresa, coincidió en que “sin la ayuda y el asesoramiento del Municipio la instalación en el PITEC de nuestra propia planta hubiese sido mucho más traumática”; y agregó  que “estar acá es cumplir nuestro sueño en un lugar espectacular por su ubicación estratégica”.

Viegas contó que por el solo hecho de mudarse a Florencio Varela significó “un incremento en la capacidad de producción y abastecimiento del mercado, creciendo un 20 por ciento e impactando en la contratación de recursos locales para la nueva planta”.

Con un plantel de 30 personas (algunos de ellos vecinos de Florencio Varela), la empresa que se inició en La Plata en el año 2012 produce en la actualidad 800 toneladas mensuales de perfiles de acero para la construcción en seco de viviendas y edificios de baja altura bajo el sistema Dry Wall y Steel Frame.

Finalmente el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera, destacó también la posibilidad de poder estar inaugurando una empresa en un momento económico tan complejo que atraviesa el país: “Esto tiene que ver con una decisión política de nuestro intendente de proteger y cuidar a cada uno de los actores productivos del distrito y fundamentalmente a los que no están en el distrito para que vengan, porque sabemos que detrás hay puestos genuinos de trabajo que se generan”.

Pollera remarcó también que “esta inauguración se da en un Parque Industrial que en este  contexto a logrado pasar del 52% al 90% de las tierras adjudicadas en menos de 2 años, y donde el Municipio no solo alienta a las inversiones sino que hace un gran sacrificio económico y fiscal con la escisión tributaria durante 5 años”.

Vale destacar que en un futuro la empresa planea construir una nueva nave contigua de producción que permitirá aumentar de 800 a 1200 las toneladas mensuales de acero, dándole la posibilidad de contratar más mano de obra varelense a través del portal de empleo, y adherir al convenio  de pasantías profesionales para estudiantes en las escuelas técnicas de la localidad.