Foto
19/12/2018

UNA VUELTA ESPERADA: WATSON CELEBRÓ EL RETORNO DE LA FIESTA DE LA FLOR


El intendente del distrito arribó esta tarde al complejo ubicado sobre Av. Thevenet, en donde productores varelenses volvieron a darle vida a la gran Fiesta de Flor.

"Es otorgarle un impulso al mercado local y afianzar la identificación con la producción en Varela. Esta iniciativa puede dar un empuje económico", indicó la máxima autoridad del distrito. En este sentido profundizó acerca de las acciones conjuntas que se ejecutan entre diversos sectores.

El gobierno municipal detectó los nichos de producción en el distrito, por lo que la fiesta de la flor responde a un sector deseoso de exhibir su trabajo a los varelense. Así, se suman a las diversas propuestas como a las celebraciones de la Miel y la Frutilla, o la denominada Expo Emprendedores.

Como reflexión de gestión, el intendente señaló que "aquí en Florencio Varela dimos batalla y continuamos trabajando para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en un contexto socioeconómico adverso que golpea el bolsillo de la gente”.

La primavera fue tangible para quienes recorrieron el predio de Thevenet: las más diversas flores, los perfumes más seductores y un ambiente para compartir en familia. De fondo, música de diversos géneros, y en un escenario central, bandas y cuerpos de bailarines entretuvieron a los visitantes.

Entre los vecinos, se encontraba Ignacio, quién concurrió al evento a acompañar a su mejor amigo -artista de la grilla de espectáculos-. "A veces uno no se da cuenta de que en esta ciudad que tanto queremos hay gente talentosa, que trabaja con amor y pasión. Hoy lo veo acá y me enorgullece", indicó, al tiempo que valoró que se desarrollen eventos de esta índole porque "solemos ir a otros distritos a buscar estás actividades y las tenemos acá".

El diagrama organizativo de la fiesta tuvo en cuenta a emprendedores de diversos rubros y la instalación de un patio de comidas.

En su foodtrack "Café Nómade", Analía vendía un delicioso frappé a un cliente. Acostumbrada a recorrer festivales o encuentros en otras localidades, apuntó hacia la comodidad de ser parte de esta propuesta: "un espacio gratuito que nos permite dar a conocer y tener un margen de ganancia, en un contexto donde las políticas económicas no acompañan".

De este modo, confesó que "acá en Varela piensan en la gente que quiere emprender y trabajar".