Foto
24/09/2018

EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN CENTENAR DE ESPECIES ARBÓREAS A LA UNIVERSIDAD JAURETCHE


Este jueves, la Comuna hizo entrega de mil ejemplares arbóreos, producidos en la Unidad Forestal Municipal, a la Universidad Nacional Arturo Jauretche para las barreras forestales y parquización del lugar.

En representación del Intendente Andrés Watson, estuvo el Secretario de Gobierno Christian Rodríguez quien destacó la importancia de la plantación como una responsabilidad del estado. Asimismo agregó que “el Intendente ratifica su compromiso con la Universidad y su línea directa es seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Alta Casa de Estudios, Luis Couyoupetrou, agradeció el continuo apoyo del Intendente hacia la Universidad y agregó: “la plantación de estos árboles, es muy importante. Quienes asistimos a esta Universidad, interactuamos con el tránsito por dentro y por fuera, y es necesario filtrar el aire. Celebro esta iniciativa y la sustentabilidad del campo universitario”.

Sobre la Unidad Forestal Municipal

Está ubicada en la localidad de Villa San Luis, uno de los núcleos productivos hortiflorícolas del distrito. Su permanente crecimiento desde su inauguración en 2013 le permite hoy contabilizar una producción superior a los 7000 árboles anuales, los cuales son entregados a instituciones no gubernamentales, vecinos y productores o colocados en espacios públicos.

Para contactarse con la institución, deben comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) ubicado en la Av. Calchaquí 6000 - Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de lunes a viernes de 8 a 15 hs., al  teléfono (005411) 4275-8400/8029 o por e-mail a info@idel.gov.ar