OBJETIVOS GENERALES DEL IDEL

Instituto de Desarrollo Local tiene el propósito de promover el desarrollo productivo local y regional, instrumentando alternativas que posibiliten la vinculación entre el sector público y privado.

El objetivo general del IDEL es estimular las capacidades de los actores locales, favoreciendo la productividad, el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, fomentando la cultura emprendedora y la generación de nuevos puestos de trabajo, en un marco ambientalmente sostenible.

Las actividades que se desarrollan abarcan a los pequeños productores agropecuarios de la zona, a los microemprendedores y a las grandes, medianas y pequeñas empresas que eligen trabajar en Florencio Varela y requieren de herramientas que les brinden la posibilidad de incorporarse al mercado o ampliar sus posibilidades de expansión.

La misión del IDEL es ofrecer un marco para la articulación de los sectores productivos, con los instrumentos que ofrece la gestión pública nacional, provincial y municipal, la cooperación internacional y las instituciones productoras de conocimiento.